Logo aDsign

DISEÑO GRÁFICO: Identidad corporativa, publicidad y maquetación editorial.

Diseño de Imagen corporativa.

La identidad corporativa es la manifestación de la marca. Son los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con la historia o trayectoria de la empresa, sus proyectos y cultura.

La importancia de un buen diseño corporativo es que ayuda a las empresas a mostrarse de una manera uniforme y cuidada, generando al mismo tiempo confianza a sus clientes. Cada elemento de comunicación que desarrollemos utilizando el diseño gráfico como herramienta ayudará a la empresa a potenciar el concepto de marca que construimos por medio del branding.

Creamos y desarrollamos un estilo de marca, desde el diseño del logotipo hasta el diseño de elementos de comunicación interna y externa, diseñamos y cuidamos cualquier objeto o imagen que represente a la empresa u organización con coherencia y uniformidad, que será percibida por el público, valorando la marca de una manera mucho más positiva con un mayor grado de aceptación que otras marcas de la competencia.

Por todo ello, elaboramos manuales de identidad corporativa para recoger y facilitar la difusión de la marca, analizando la empresa y reflejando sus valores.

Diseño publicitario.

targenta aDsign

Podemos describir a la publicidad como una forma de comunicación que se utiliza para promocionar y vender un determinado tipo de bien o servicio. La publicidad es un fenómeno constantemente presente en nuestras vidas. En este sentido, la publicidad depende en gran modo de la formación de una sociedad que pueda acceder de manera masiva a la alfabetización, a la información y al consumo, siendo estos tres pilares propios y necesarios de la publicidad.

La publicidad es importante hoy en día en nuestras sociedades si tenemos en cuenta que tanto grandes empresas como particulares publicitan sus productos o servicios a diversos niveles de masividad social. Así, es común encontrar espacios o ámbitos donde se presenta la figura del público completamente repletos de avisos publicitarios. Algunos ejemplos de esos espacios o ámbitos pueden ser los medios de comunicación como también la misma acera o calle donde las publicidades están presentes por todos lados. Además, surgen espacios especialmente diseñados para el consumo de productos publicitados como son los shoppings, supermercados y negocios.

La publicidad se basa en la idea, de que mientras más llegada al público tenga un producto, más conocido se hará y por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser consumido. Pero ser conocido NO es suficiente. Es importante para la publicidad ser reconocido, lo cual plantea una diferencia sustancial. Mientras que un producto conocido no ofrece ningún elemento distintivo, un producto reconocido es un producto que ya ha sido probado y utilizado y que vuelve a ser elegido por aquel consumidor que lo obtiene. De este modo, la tarea de la publicidad (y de ahí su importancia) es convertir a un producto, un objeto, un bien o un servicio en algo que se distingue del resto y que busca llegar a un determinado tipo de público.

Maquetación editorial.

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, catálogos o libros.

En el diseño editorial o maquetación el contenido define el diseño a realizar y su enfoque define todo un complejo sistema de tendencias de diseño tales como estilo infográfico, la finalidad de la publicación, el soporte final (papel o por pantalla)...

Para realizar un correcto diseño editorial se deben respetar algunos lineamientos, tales como: criterios de diagramación, corrección de estilo, selección de imágenes y tipografía, es por eso que no se debe dejar nada librado al azar.

En aDsign intentamos simplificar al máximo los términos técnicos que pueden resultar confusos y complejos, para fomentar el paso de ideas creativas entre nuestros diseños y nuestros clientes. Si bien, el contenido es el elemento principal dentro de cualquier publicación, no hay que despreciar la importancia que tiene la maquetación ya que es su aspecto visual el que nos incitará a detenernos ante el o no.

¿Tienes alguna idea publicitaria para tu empresa y quieres que te ayudemos?

Pídenos presupuesto sin compromiso